Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

XIV CONCURSO FOTOGRÁFICO MEMORIAL MODEST FRANCISCO

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Museu Comarcal de Manresa

XIV Concurso Fotográfico Memorial Modest Francisco

XIV CONCURSO FOTOGRÁFICO MEMORIAL MODEST FRANCISCO

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


XIV Concurso Fotográfico Memorial Modest Francisco

1. TEMA
Se establecen dos modalidades: tema libre y tema El Niño.
2. CONDICIONES TÉCNICAS
Tema libre: se admiten fotografías realizadas con cualquier técnica, presentadas en papel fotográfico.
Tema El Niño: las fotografías deberán ser monocromo, presentadas en papel fotográfico. No se aceptarán montajes.
3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
- El concurso tiene una periodicidad bienal y está abierto a todo el que quiera participar.
- Cada participante puede presentar un máximo de 3 obras en cada uno de los dos temas.
Estas obras no pueden haber sido presentadas en anteriores ediciones.
- El formato fotográfico mínimo será 18x24 cm. o equivalente. Las fotografías se presentarán sobre cartulina o base rígida de 40x50 cm vertical o horizontal. Habrá una selección de obras finalistas para ser expuestas. Todas las fotografías llevarán en el dorso el nombre, la dirección y el teléfono del autor y, la sociedad fotográfica a la que pertenezca (si se da el caso), y si se es socio de la Federació Catalana de Fotografia, el número de socio. También se deberá indicar por escrito y en el dorso de cada una de las fotografías a cual de las dos modalidades del concurso se presentan.
- Las fotografías que se presenten deberán respetar el derecho a la intimidad de las personas. La entidad organizadora no se responsabiliza de la posible vulneración de este derecho en la realización de la fotografía.
4. ENVÍOS
Los participantes pueden presentar sus fotografías hasta el 30 de diciembre de 2021 en:
- Local de Foto Art Manresa (Casal de les Escodines. Calle Sant Bartomeu, 50), cada jueves de 21 a 23h. o miércoles de 18 a 20h.
- Por correo: Foto Art Manresa. Apartado de Correos 292. 08241 Manresa.
- Museu Comarcal de Manresa (Via Sant Ignasi 40), de lunes a sábado, de 10 a 14h.
5. VEREDICTO
El veredicto se hará público en Foto Art Manresa, calle Sant Bartomeu 50, 1º izqda. (Casal de les Escodines), el día 8 de enero de 2022 a las 17h. (se avisará a los premiados). El jurado estará formado por tres personas de trayectoria y solvencia reconocidas en el ámbito de la fotografía, elegidos a propuesta de los organizadores del concurso y reconocidos por la F.C.F. Todos los participantes recibirán el acta del veredicto y el catálogo.
El concurso fotográfico Memorial Modest Francisco puntúa para la obtención de las distinciones A.F.C.F. y M.F.C.F. de Federació Catalana de Fotografia. Habrá un jurado de admisión.
6. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
La exposición de las obras seleccionadas se realizará en la sala de exposiciones Espai 7, del Centre Cultural el Casino, Passeig Pere III, 27, del 14 al 30 de enero de 2022. La entrega de premios y la inauguración tendrá lugar el día 14 de enero en la misma sala de exposiciones.
7. DEVOLUCIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Una vez finalizada la exposición, las obras podrán recogerse en Foto Art Manresa. De no ser así, se devolverán por correo ordinario dentro de un plazo de dos meses.
8. PREMIOS
Los premios consisten en una medalla obra del escultor Ramon Oms y las dotaciones económicas siguientes (aportadas por el Ayuntamiento de Manresa) según las modalidades del concurso:
- Tema libre: un 1r premio de 500 EUR., 2º de 400 EUR. y 3º de 300 EUR.
- Tema “El Niño”: un primer premio único de 600 EUROS.
Estos importes se entienden una vez deducidas las tributaciones aplicables.
9. NOTAS
Las obras ganadoras quedarán en propiedad del Museu Comarcal de Manresa. Cualquier imprevisto será resuelto por la organización. La organización no se responsabiliza de posibles desperfectos en las obras. Los concursantes podrán optar a un premio en cada una de las modalidades convocadas. Participar en este concurso supone la aceptación de estas bases.
Con el reconocimiento de la Federación Catalana de Fotografia, registro nº 2022-07.


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.


Premio Concurso

Premios:

600 euros

Fecha Concurso

Fecha:

30/12/2021 23:00:00

Premio Concurso

Participantes:

Nacional

Premio Concurso

Obra:

Premio Concurso

Compartir bases en:

Concursos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.