Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Enviamos tu obra a los mejores concursos 
de literatura, fotografía, pintura...

Más información

CONCURSO DE OBRAS Y CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN EFECTOS ESPECIALES Y VIDEOJUEGOS ANIMAYO

Summit, Conferences and IFF Animayo

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

CONCURSO DE OBRAS Y CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN EFECTOS ESPECIALES Y VIDEOJUEGOS ANIMAYO
Premio Concurso

premio


3.000 euros

Premio Concurso

fecha


01/02/2019

Premio Concurso

participantes


Desde 18 años
Internacional

Premio Concurso

obra


Flecha de separación

Bases


CONVOCATORIA

La sociedad Damián Perea Producciones, con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria y CIF B- 76153527, en adelante “el promotor” convoca el “CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN, EFECTOS VISUALES Y VIDEOJUEGOS ANIMAYO 2019”, un concurso que abre las puertas a la creatividad y a la promoción artística, con el fin de seleccionar la mejor obra de animación, efectos visuales y videojuegos de la XIV edición de Animayo.

Animayo, primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de Animayo 2019 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).

Dotación económica al ganador: 3.000 euros.

TEMÁTICA y TÉCNICA

Son aceptadas todas las técnicas sin excepción: animación 2d, animación 3d, efectos especiales, experimental, stop motion, etc…

También son aceptadas piezas de publicidad, spots de animación, videoclips (siempre y cuando tengan animación o efectos visuales), cinemática de videojuegos. 

No hay restricciones en cuanto a la temática de la obra, sin embargo, el promotor se reserva del derecho a no admitir a concurso obras en las que advirtamos apologías a cualquier tipo de terrorismo, violencia extrema y/o de género, racismo, secta o afinidad a nacionalismos extremos como el nazismo.

ÁMBITO Y NATURALEZA

- Internacional.

- Inscripción: gratuita.

PARTICIPANTES Y LEGITIMACIÓN

- Edad mínima: 18 años.
- Participantes de cualquier nacionalidad y residencia.
- Los participantes no podrán tener ningún tipo de vinculación personal, profesional, comercial, directa o indirecta con el Festival Animayo. Tampoco podrán estar vinculados con ninguna de las empresas que patrocinan o colaboran elFestival.
- Quedan excluidos de participar en el concurso los familiares y empleados hasta el segundo grado de consanguinidad/afinidad de la empresa organizadora, y de cualquiera de sus empresas filiales o empresas vinculadas con la actividad y promoción del concurso.

CATEGORÍAS

Se otorgarán tres categorías principales de premio:

‘Gran Premio del Jurado’ (obra ganadora del Festival)

‘Animación con Ñ’ (mejor animación española)

‘Premio del Público’

Además, habrá un premio otorgado por Damián Perea, director y productor del Festival Animayo, denominado ‘Premio del Director’.

Otras de las categorías de premios que concederá el Jurado Internacional, y que podrán ser modificadas, sustituidas, incrementadas, o reducidas, serán:

- Mejor corto de interéssocial
- Mejor corto 2D
- Mejor corto 3D
- Mejor Corto de Efectos Visuales
- Mejor Corto de Humor para todos los públicos- Mejor Corto de Humor sólo para adultos

- Mejor Corto de Estudiantes
- Mejor Publicidad
- Mejor Videoclip Musical
- Mejor Cinemática deVideojuegos- Menciones Especiales delJurado

El promotor se reserva el derecho de conceder premios en calidad de Menciones Especiales.

PERIODO

El concurso se desarrollará desde el 02 de marzo de 2018, hasta las 23:59 horas del día 01 de febrero de 2019, ambos incluidos.

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

La inscripción se realizará mediante formulario web - ficha de inscripción, regulado por las presentes bases, al que se accederá desde la web www.animayo.com. No se aceptarán obras que no hayan sido previamente inscritas a través de dicho formulario, con aceptación vinculante de estas bases:

page2image3684368

  • -  La participación podrá ser individual o en grupos.

  • -  En caso de grupos, no se restringe el número de directores y/o autores. Será un único representante del grupo, el encargado de inscribir la obra. El premio se otorgará a su nombre.

  • -  En el caso concreto de Escuelas, Productoras y/o Distribuidoras, que presenten a concurso más de un trabajo, a fin de agilizar el proceso de inscripción mediante un envío único de dichas obras, la participación podrá llevarse a cabo de la siguiente forma: deberán enviar los enlaces de video de todas las obras que deseen inscribir y sus correspondientes dossieres de prensa (si los tienen) al correo programacion@animayo.com. Una vez visionados todos los trabajos, el equipo de programación de Animayo se pondrá en contacto directo para solicitar la inscripción, a través de la plataforma web, de la obra/s que fuesen seleccionadas.

  • -  Una vez rellenada la Ficha de inscripción, y una vez pasado la primera pre-selección, el equipo de programación del Festival se pondrá en contacto con el autor/es de la obra a través de los datos de contacto facilitados en la Ficha, para solicitar de 2 a 5 fotogramas de la obra, así como la película en formato para Proyección a Concurso.

  • -  En el caso de los preseleccionados, deberán seguir las instrucciones de la organización para el envío de la obra a través del enlace para poder compartir su obra en el formato y la calidad requerida y especificada en el siguiente apartado. Asimismo, el participante se compromete a ser riguroso con las fechas de entrega del material. En el plazo de una semana, los preseleccionados tendrán que remitirnos su obra a programacion@animayo.com a través de un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, es decir, una página que permita subir su cortometraje u obra y que genere unenlace para poder compartirlo con nosotros. Sugerimos alguno de estos dos: Dropbox (www.dropbox.com), WeTransfer (www.wetransfer.com) En el asunto del envío deberán indicarnos ‘obra a concurso 2019’, seguido del nombre del participante y el título de la obra.

  1. CONDICIONES Y FORMATOS DE PRESENTACIÓN

    • -  Todas las obras deberán incluir títulos de crédito.

    • -  Se admitirán a concurso todos los cortometrajes y piezas que no hayan sido presentadas en anteriores ediciones de Animayo y cuya producción sea a partir del año 2017.

    • -  No es necesario que sean obras inéditas, pero sí se valorarán positivamente aquellas obras que no hayan sido estrenadas en otros Festivales con anterioridad.

    • -  Duración máxima de la obra 30 minutos.

    • -  Formato Final para Proyección a Concurso: Sólo se admitirán obras con:

      • -  Tamaño 1080p,

      • -  25 frames por segundo,

      • -  15mbps de velocidad de bits y multipass al exportar para más calidad. Preferiblemente para agilidad de losenvíos

      • -  Codificación h264.


Nota importante:

Los menores de 14 años que deseen participar tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Seguir leyendo

PIDE PRESUPUESTO AHORA Info Concurso


Consúltanos aquí

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.