Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Mantente informado

Fallado el XXI Premio de Artes Plásticas Sala el Brocense convocado por la Diputación Provincial de Cáceres

Fallado el XXI Premio de Artes Plásticas Sala el Brocense convocado por la Diputación Provincial de Cáceres 23/11/2018

 

El pasado 22 de noviembre a las 20 horas, tuvo lugar el acto de entrega de premios y posterior inauguración de la exposición del XXI Premio de Artes Plásticas Sala el Brocense convocado por la Diputación Provincial de Cáceres.

 

La vigésima primera edición del certamen que se ha caracterizado por el elevado incremento en la participación gracias a la modernización en la gestión de las inscripciones, que han sido recibidas de forma digital a través de la plataforma MundoArti para una primera preselección.

 

Un total de 501 obras presentadas pertenecientes a 315 artistas de todo el mundo, habiéndose superado notablemente la participación internacional, ya que además de España, ha habido concursantes de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Argentina, Brasil, entre otros.

 

El jurado de esta edición ha estado presidido por el crítico de arte y comisario de exposiciones Julio César Abad Vida, e integrado por los vocales María Teresa Rodríguez, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz MUBA, y el artista y galerista Julián Gómez Sánchez. Un Jurado de reconocido prestigio que eleva propuesta de adquisición a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, 11 obras de arte que a continuación se relacionan:

 

- Juan Manuel Torrado Martínez de Badajoz con la serigrafía: “Silk Screen Worm III”.

- Encarna Cortés de Málaga con la escultura de la serie “PLA”.

- Beatriz Castela Santano de Cáceres con la pintura “RGB Matter”.

- Paloma de la Cruz de Málaga con la escultura “Delirio”.

- David Latorre Jubero de Huesca con dos obras fotográficas: “La naturaleza reclamando su lugar” y “Re(vestidos)”.

- Luisa María del Rey de Murcia con la ilustración “Seres que habitan mi jardín”.

- Juan Gil Segovia de Segovia con la escultura “Masa”.

- Jorge Gil con de Huesca con la escultura “Ensayos de alteridad #2”.

- Marcos Polo de Cáceres con la vídeo-creación titulada "Branch”.

- Vicente Sáez Castaño de Murcia con la fotografía titulada “Greenwashing”.

 

Un certamen que despierta cada vez más el interés entre los artistas de todas las disciplinas: fotografía, ilustración, serigrafía, escultura y pintura. En esta ocasión, diez artistas han sido los premiados con la adquisición de su obra por parte de la institución provincial, y se repartirán los 15.000 euros con los que está dotado el certamen, pasando sus creaciones a formar parte de los fondos artísticos de la diputación cacereña.

 

En el mismo acto, el presidente del Jurado ha sido también el encargado de inaugurar la exposición con las 43 obras seleccionadas que la componen y que podrá ser visitada hasta el próximo 7 de diciembre en la Sala de Arte El Brocense situada en la calle San Antón de Cáceres. Y posteriormente, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, también de la Diputación cacereña, desde el 17 de diciembre hasta el 18 de enero.

 

Las obras ganadoras y seleccionadas se pueden encontrar aquí


Volver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.