Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Mantente informado

Fallo del certamen “La mujer en el realismo del siglo XXI”

Fallo del certamen “La mujer en el realismo del siglo XXI” 02/10/2018

El pasado jueves 27 de septiembre se dio a conocer la obra ganadora del certamen “LA MUJER EN EL REALISMO DEL SIGLO XXI”, organizado por nuestro pintor y amigo José María Madrid Sanz, cuyo objetivo principal se centraba en apoyar y valorar la figura de la mujer dentro del ámbito del arte.

 

Era la primera edición de un certamen reivindicativo y particular en el que tan sólo podían participar y votar mujeres. Las aspirantes podían subir un máximo de 3 obras realistas, cuya temática y técnica eran libres.

 

El jurado estuvo formado por 3 miembros de reconocido prestigio que emplearon el sistema de deliberación MundoArti, el cual asegura y certifica el total anonimato de las obras y la transparencia del concurso:

  • Marta Teixidó, Crítica de Arte
  • Mónica Pascual, Licenciada en Historia del Arte
  • Laura Banacloche, Graduada en Historia del Arte y Máster en Patrimonio Cultural: Identificación, análisis y gestión.

 

Ha sido un proceso de selección original, porque no sólo votaron las miembro del jurado, sino también las propias protagonistas del concurso, lo que confirió todavía más categoría y singularidad al mismo. Además los resultados lo avalan, pues las votaciones se presentaron muy unánimes sobre todo entre los primeros puestos. Tere Unsaín fue la ganadora del certamen con su obra ¿Por qué?, y la siguen: Esther de la Puebla con Plaza de la Bolsa (Burdeos), Victoria Fernández de la Cruz con Ana en Rojo, Manuela Iglesias Vera con Ritual, Marina Gil Poblador con Alejandro y Soraya Güell Gutiérrez con Respeto.

 

La obra ganadora recibirá un trofeo, un diploma, la inclusión de su obra en la web AVATARTE y una exposición en un hotel de la Cadena Eurostars durante dos meses.

 

Las obras seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid, del 16 al 31 de octubre de 2018.

 

http://avatartearte.blogspot.com/2018/09/certamen-la-mujer-en-el-realismo-del_27.html
http://cuadrosdeunaexposicion.es/avatarte-madrid


 


Volver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.