Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Mantente informado

Inauguración de la exposición de pintura expresionista en Sala Carolina. Artista: Luis Blasco

Inauguración de la exposición de pintura expresionista en Sala Carolina.  Artista: Luis Blasco 04/05/2018

Ayer día 3 de mayo se inauguró la exposición del artista Luis Blasco en la Sala Carolina de Valencia. Su trabajo está basado en la  corriente artística del expresionismo, y podemos encontrar en ella obras de sus dos colecciones: expresionista y expresionismo punk. Este último, se basa en los principios de la filosofía punk: “hazlo tú mismo y a tu manera”.

 

Nacido en el año 1983 en Valencia, el artista Luis Blasco, comenzó a formarse artísticamente desde los siete años en academias de pintura. Sin embargo, aunque aprendió varios conocimientos sobre las distintas técnicas de dibujo y pintura, echaba en falta más información sobre las diferentes corrientes artísticas, ya que la mayoría de estas escuelas se centraban en el realismo. Es por ello que, a partir de entonces, comienza a documentarse por cuenta propia y descubre que el expresionismo es su herramienta para canalizar su creatividad y talento.

 

Su trabajo sigue los principios básicos del expresionismo: la distorsión lineal, la revaluación de la belleza, la simplificación radical de los detalles y la intensa coloración, donde reina la visión subjetiva del mundo que percibimos. Hace uso de una paleta de colores claros, pintados mediante impactos en pinceladas cortas y escultóricas con la finalidad de obtener un efecto brillante. Predominan las figuras humanas de rasgos exagerados y colores llamativos, donde la luminosidad del color es el factor más destacable, siendo cada una de las figuras única y diferente a las demás gracias a la colocación estratégica del color.

 

En la colección más centrada en el punk, podremos observar cómo las figuras desprenden la rebeldía e inconformismo propias del movimiento social, siendo pues la actitud desafiante el rasgo más diferenciador. También hay que resaltar la importancia del minimalismo en una parte de esta colección en comparación con la anterior, aunque la otra parte abandona ese minimalismo para volver a sus raíces.

 

Su mayor inspiración es el pintor Ernst Ludwig Kirschner, uno de los grandes representantes del expresionismo alemán de comienzos del s. XX, e impulsor del grupo expresionista Die Brücke (El Puente). Entiende el expresionismo como la ausencia de colores realistas en pro de la representación de la percepción subjetiva a través de formas simples y aplanadas.  

 

Su obra ha despertado el interés en galerías de arte a nivel nacional e internacional. En 2017 expuso en “The Brick Lane Gallery”, una renombrada galería de arte de Londres, además de en muchas otras en Valencia, como la Galería Jorge Juan o la Casa de la Cultura de Burjassot. También ha recibido propuestas de apariciones en libros de artistas contemporáneos y la revista internacional de arte contemporáneo, Contemporary Art Curator Magazine, ha publicado un artículo con su obra www.contemporaryartcurator.com/luis-blasco.

 

La exposición estará disponible en la Sala Carolina (Carrer de Rugat, 10 de Valencia) hasta el día 31 de mayo, en horario de 19:30 a 21:30. También podéis seguir su trabajo desde su cuenta de Instagram @luisblascopaintings y adquirir sus obras a través de su tienda online http://luisblasco.tictail.com/.


MundoArtiVolver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.