Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Mantente informado

Susana Roig: "Creo que a través de los ojos puedes conocer a una persona y ver su interior"

Susana Roig: "Creo que a través de los ojos puedes conocer a una persona y ver su interior" 24/04/2018

El pasado 12 de abril se inauguró en la Sala Carolina de Valencia la exposición de la artista Susana Roig. Su obra está basada en un homenaje a aquellos genios de los que la valenciana se ha visto impregnada a lo largo de su trayectoria y evolución en el mundo del arte.

 

Artista desde la niñez, siempre se recuerda a si misma con un lápiz en la mano. Comenzó su formación en la Academia D’Art bajo la supervisión de Paco Gallego. Más tarde estudió en la Facultad de Bellas Artes especializándose en pintura y una vez consiguió su licenciatura, comenzó a buscar su propia identidad.

 

Ha experimentado comenzando por lo figurativo, la geometría, así como el arte abstracto y otras técnicas, fusionando distintos materiales y el dibujo. Esa fusión de la que se ha visto marcada su trayectoria afirma que se debe a que vivimos en una sociedad donde la fusión se impone a lo demás (fusión de razas, fronteras, ideas), impuesta por la globalización actual.

 

Su proyecto expositivo gira en torno a las influencias clave que han ejercido los grandes genios de la pintura en cada artista para la realización de su trabajo. Todo esto bajo la premisa de que, aunque tomemos parte de sus conceptos, también inconscientemente los hacemos nuestros, aportando una visión nueva.

 

El porqué de su obra se centra en su pasión por retratar a aquellas personas que le resultaban interesantes no sólo por su belleza, sino por su personalidad. Empezó haciéndolo con artistas de cine que admiraba y afirma que desde siempre le ha gustado retratar a la gente y atrapar su alma.

 

Para la ejecución de cada una de las obras, primero da una imprimación blanca al soporte y posteriormente pinta el fondo a base de manchas teniendo en cuenta lo que después va a representar. Tiene predilección por el acrílico por sus propiedades de secado rápido y su efectividad para realizar efectos, pero en ocasiones también utiliza el óleo para dar luminosidad, más matices y tonalidades. Otro de los elementos que utiliza son los sprays para dar efectos y toques de color, y además hace uso de la técnica del collage, con papeles de diversa índole: periódicos, papel japonés, cartulina, cartones… Al mismo tiempo, también emplea acetatos, contrachapado y todo tipo de objetos como botes de pintura o pinceles, entre otros según la ocasión. El soporte de los cuadros es de bastidor con chapa porque le permite rayar el cuadro y el pegado de objetos y resto de materiales. Le interesa mucho el reciclaje, añadiendo a sus obras en ocasiones cosas que encuentra por la calle.

 

En todos los cuadros expuestos ha intentado plasmar algo que represente al artista, un trocito de su espíritu y esencia. Están realizados por fondos a base de manchas abstractas siempre en coherencia con la identidad artística del genio representado. Algunos de los genios que podemos encontrar son Picasso, Frida Kahlo o Pollock, aquellos que representan el por qué de la artista se dedicó a la pintura y decidió estudiar Bellas Artes. Los realiza como agradecimiento y recuerdo a las horas que ha pasado disfrutando de su arte, mirando, dibujando y pintando todos aquellos cuadros que le emocionaban.

 

La exposición estará disponible en la Sala Carolina (Carrer de Rugat, 10 de València) durante todo el mes abril a partir de las 17:00 horas.


MundoArtiVolver al listado

¿Quieres publicar una noticia en nuestra web?

Consúltanos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.