Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Enviamos tu obra a los mejores concursos 
de literatura, fotografía, pintura...

Más información

CERTAMEN CUENTAMONTES: PINTURA DE MONTAÑA - PREMIOS: MIGUEL ÁNGEL ESTEVE Y CUENTAMONTES

Cuentamontes

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Certamen Cuentamontes:  Pintura de Montaña  -  Premios: Miguel Ángel Esteve y Cuentamontes
Premio Concurso

premio


1.000 euros

Premio Concurso

fecha


10/09/2018

Premio Concurso

participantes


Desde 18 años
Internacional

Premio Concurso

obra


Máx. Ancho 61
Máx. Largo 61

Flecha de separación

Bases


Certamen internacional de las Artes y las Letras de Montaña Cuentamontes

 

BASES comunes para todos los concursos

1.-     PARTICIPACIÓN:

 Los certámenes están abiertos a la participación, de mayores de 18 años de edad, fuere cual fuere su nacionalidad, con las restricciones y particularidades que en cada concurso se mencionan. A estos premios no podrán presentarse quienes sean jurados de los mismos, ni los ganadores del certamen anterior que no podrán optar al mismo premio, aunque sí a cualquier otro, con la excepción del concurso de cine Mountain-Movie.

2.-     CARACTERISTICAS Y FORMATO:

Todos los trabajos, en cualquiera de los concursos, deberán ser originales e inéditos y no premiados en otros certámenes salvo los cinematográficos por tradición.

3.-     ENVIOS:

La inscripción será gratuita a través de la página web: www.mundoarti.com.  La plataforma actuará protegiendo la autoría de las obras, garantizando el anonimato y realizando una comunicación individual de los ganadores. Cualquier duda será atendida por MundoArti en contacto@mundoarti.com  o +34 647 889 954 (Whatsapp).

4.-     PLAZO DE ADMISIÓN:

Para todos los concursos el plazo de admisión se cerrará el día 10 de septiembre de cada año. De los trabajos recibidos en cada concurso se realizará una selección previa, cuyos títulos podrán ser dados a conocer a partir del 15 de noviembre a través de  www.cuentamontes.com, y en redes sociales.

5.-     SELECCIÓN:

La organización designará los jurados de selección y elección, entre personas relevantes del mundo de la montaña, así como especialistas en las distintas disciplinas que participan en cada concurso, siendo su fallo inapelable. En todos los concursos, cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido. A los jurados sólo les llegarán los trabajos recibidos, nunca los datos personales de sus autores o autoras, que sólo serán conocidos una vez resulten premiados o finalistas. Los jurados tienen total independencia. El número de finalistas en cada apartado de concurso se determinará en función de la excelencia de los trabajos presentados. Una vez divulgado el fallo, los trabajos que no hayan sido galardonados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores o autoras, salvo los trabajos de pintura que se devolverán a cada uno de los artistas participantes.

6.-     ENTREGA DE PREMIOS:

La entrega de los premios se llevará a efecto en la Gala Cuentamontes de las artes, las Letras y los Deportes de Montaña, acto que tendrá lugar el último sábado del mes de febrero siguiente, en lugar, fecha y hora que se anunciará previamente. Todos los finalistas y ganadores de los distintos concursos, recibirán 1 ejemplar del libro que será presentado en los días previos a la Gala. No se acumularán dos premios en un mismo autor dentro de en un mismo apartado, pero cada autor sí podrá participar en distintos apartados y optar a uno de los premios en cada apartado ya sea literario o artístico. Quienes siendo ganadores no asistan al acto de entrega, deberán delegar en una persona que les represente para retirar los mismos ya que, en ningún caso, serán enviados los trofeos. El premio económico le será transferido a los ganadores a su cuenta bancaria, con las retenciones que marca la Ley, pero placas y estatuillas sólo se entregará a los asistentes al acto, sin embargo las Medallas a los finalistas que no puedan asistir a la Gala, la recibirán junto al libro.

7.-     RETENCIÓN HACIENDA:

Todas las cuantías económicas de cada uno de los premios, en los distintos apartados, estarán sujetas a la retención del IRPF que marca la Ley.

8.-     ASISTENCIA:

El desplazamiento de los ganadores de cualquier apartado será por sus propios medios ya que, quienes resulten finalistas, estarán igualmente invitados al acto de entrega de la medalla, pero todos los gastos (desplazamiento, cena y hotel) correrán por cuenta propia. Quienes no puedan o no quieran hacerlo, recibirán la medalla junto a la publicación de su trabajo en su domicilio por correo postal.

9.-     PUBLICACIONES:

Cuentamontes publicará los trabajos ganadores y finalistas de cada año sin perjuicio de que sus autores o autoras puedan publicarlos en otros medios, en cuyo caso deberán hacer constar (en caracteres relevantes) el galardón obtenido en este certamen. De igual manera podrán ser publicados en revistas especializadas sin que ello dé lugar a reclamación de cantidad alguna, toda vez que el propósito tanto de Cuentamontes como de la publicación que se trate es la de promocionar a los autores sin que medie por nuestra parte ningún ánimo de lucro.

10.-   MÁS INFORMACIÓN:

Para ampliar información los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico cuentamontes@dahellos.com y para seguir las noticias del certamen en www.cuentamontes.com y redes sociales.

11.-   ACEPTACIÓN:

El hecho de participar en cualquiera de estos premios implica la aceptación de sus bases y la cesión de los derechos para las publicaciones, así como para las exhibiciones en todas las modalidades. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por los respectivos jurados y sus decisiones serán inapelables.

12.-   DUDAS:

Para cualquier duda, aclaración o problema directamente al correo electrónico: juanmaestreca@hotmail.com

 

Apartado de Pintura (Leer Bases comunes para todos los concursos)

PREMIOS

Pintura:                               Premio Miguel Ángel Esteve                          1000.- Placa y Exposición

                                               Premio Cuentamontes                                      300.- Placa y Exposición

                                               Finalistas                                                                Medalla

Sólo los ganadores en todos los apartados que vivan fuera de las localidades de Elda o Petrer, tienen además una invitación que incluye la cena al término de la Gala, hotel para dos personas en una misma habitación con desayuno incluido. El hecho de ganar dos premios no da derecho a dos invitaciones.

El certamen, dejará constancia cada año, en diversas publicaciones (libro, catalogo y magazine), de todos los trabajos finalistas y premiados en las distintas disciplinas artísticas y literarias e incluirá relación y reseñas de las obras galardonadas. La temática exclusiva, en todos sus apartados, será el mundo de la montaña en sus manifestaciones deportivas de excursionismo o senderismo, escalada, montañismo, alpinismo, expediciones etc.

 

A.-     PARTICIPACIÓN:

 Podrán participar todos los y las artistas de cualquier nacionalidad, residentes en la Comunidad europea o en cualquier parte del mundo, pero estos últimos asumiendo la entrega definitiva de sus obras, según queda especificado.

B.-     TÉCNICAS:

La técnica a utilizar es de libre elección, pero el tema deberá ser siempre la montaña y el montañismo en cualquiera de sus manifestaciones, lo cual abarca desde el paisaje a la práctica deportiva. Las medidas, en todos los casos, no serán superiores a 61 cms. en cualquiera de sus lados incluyendo el marco o soporte. Los cuadros se presentarán sobre cualquier soporte libre adecuado a la obra y preferiblemente desprovista de cristal.

C.-     FASES:

El concurso comprende DOS tiempos o fases: PRE-SELECCIÓN FOTOGRÁFICA Y OBRAS FINALISTAS. PRIMERA FASE: El plazo de admisión de las fotografías para la PRE-SELECCIÓN será desde la publicación de estas bases hasta las 24 horas del día 10 de septiembre de cada año. La inscripción y subida de las obras será gratuita y se realizará a través de www.mundoarti.com. Las fotografías de las pinturas serán en formato JPG de máximo 5M y en el apartado de descripción se deberá cumplimentar la siguiente información: especificación de la técnica pictórica empleada, dimensiones del cuadro sin enmarcar y medidas del mismo ya enmarcado.

D.-    OBRAS FINALISTAS:

 Del total de las PRE-INSCRIPCIONES recibidas, un Jurado de selección, integrado por montañeros, determinará las 20 OBRAS FINALISTAS que optan a los premios. Dicha selección, formará parte del catálogo de la Exposición Cuentamontes y será hecha pública antes del 30 de noviembre de cada año. A los autores finalistas les será comunicada tal decisión y será a partir de ese momento cuando se abrirá el plazo para el envío físico de las obras y se indicará a los mismos la fecha tope para la recepción de los cuadros.

E.-     EL JURADO:

El jurado que determinará las obras premiadas, estará compuesto por pintores y artistas cualificados y su composición quedará publicada en el catálogo de la exposición. Su fallo será inapelable y se hará público así como la lista de artistas admitidos y la de las obras seleccionadas. En ningún caso se facilitará esta información por teléfono, fax o e-mail.

F.-     ESPAÑA Y EUROPA, ENVÍO Y DEVOLUCIÓN DE OBRAS:

Los envíos serán siempre por cuenta del participante utilizando el medio de transporte que considere oportuno y a portes pagados. Las devoluciones serán por cuenta de la organización, mediante la Agencia SEUR. Las obras seleccionadas deberán enviarse con embalaje que reúna las necesarias condiciones de seguridad y siempre se sea posible sustituyendo el cristal por metacrilato. También se podrán entregar y retirar en mano en la dirección indicada.

G.-     RESTO DEL MUNDO:

 No queriendo excluir a ningún participante, aquellos que residan fuera de Europa que quieran participar y enviar sus obras a concurso, deberán asumir que las mismas no les serán devueltas por razón del excesivo requerimiento burocrático aduanero, debiendo saber que si su obra resulta, bien premiada o bien vendida en la exposición, la organización le remitirá el importe del valor de la misma a la cuenta bancaria que nos indique, pero de no ser así, su cuadro será subastado posteriormente con fines benéficos, en favor de alguna organización dedicada a la asistencia, preferentemente a niños necesitados, siéndole comunicado al participante la donación de su obra para tal propósito con todos los detalles de la subasta y el destino de los beneficios obtenidos en su nombre. Aquellos artistas no europeos que participen y finalmente decidan enviar sus cuadros, deber tener muy en cuenta esta norma.

H.-    DIRECCIÓN DE ENVIO:

 La dirección de envío para los cuadros es la siguiente: Certamen Cuentamontes de Pintura – Semanario Valle de Elda; Plaza de la Constitución, 7 local 1; 03600 Elda (Alicante) España.

I.-      DOCUMENTACIÓN:

 En un sobre adjunto a cada obra se incluirá el boletín de selección y un breve currículo del autor. Al dorso de cada cuadro deberá estar fijado el título de la obra. En el boletín de selección se indicará el modo de devolución o recogida de la obra.

J:      EXPOSICIÓN Y VENTA:

 Los autores, si lo desean, fijarán en el boletín de selección un precio de venta a sus respectivas obras que figurarán en el catálogo de la exposición y en caso de ser adquirida su obra les será transferido el importe de la misma, deducida la comisión de la sala que se establece en el 15% del valor del cuadro. En el caso de las obras ganadoras, los autores renuncian a su valor a cambio del premio. Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad de cada patrocinador, en cada caso y podrán ser incluidas en nuestras publicaciones, donde se hará mención del premio y del autor, entregándosele al mismo un ejemplar de dicha publicación. Las obras seleccionadas sólo podrán ser retiradas una vez clausurada la exposición.  19. Las obras, una vez remitidas a sus autores y devueltas por causas ajenas a la organización del certamen o aquellas no recogidas personalmente, transcurridos 3 meses sin haber sido reclamadas, pasarán a ser propiedad del Grupo Literario y Montañero Cuentamontes y serán destinadas a subastas con fines benéficos en favor de la infancia.

K.-     ASISTENCIA A LA GALA:

 Los premios serán entregados a los artistas ganadores y finalistas que deberán asistir al acto inaugural de la exposición y a la Gala de entrega de premios que tendrá lugar en el mismo día o, en caso de no poder asistir, delegar en una persona o entidad que les represente, ya que el trofeo sólo será entregado en mano, no así el premio económico que será transferido con posterioridad a la celebración de la Gala.

L.-     RESPONSABILIDAD:

La organización garantiza el máximo cuidado en el tratamiento y custodia de las obras durante el tiempo que éstas permanezcan en su poder, declinando toda responsabilidad por los desperfectos o pérdidas que se pudieran originar fortuitamente. El autor/a renuncia así a cualquier tipo de reclamación a la organización del Certamen por dicho concepto.

LL:    ACEPTACIÓN:

La participación en el certamen implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases y las que son comunes al resto de certámenes. Los datos recogidos, tanto en los ficheros de participación como en los boletines de inscripción, serán destruidos al término de cada convocatoria.


Nota importante:

Los menores de 14 años que deseen participar tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

Seguir leyendo

CONCURSO FINALIZADO Info Concurso


Consúltanos aquí

Concursos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.