Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

I CONCURSO DE PINTURA MURAL DE IZNALLOZ

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5

Excmo. Ayto. de Iznalloz

I Concurso de pintura mural de Iznalloz

I CONCURSO DE PINTURA MURAL DE IZNALLOZ

Calidad de concurso 1 Calidad de concurso 2 Calidad de concurso 3 Calidad de concurso 4 Calidad de concurso 5


CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Iznalloz, dentro del área de Cultura, ha acordado convocar el Primer Concurso de Pintura Mural, bajo el proyecto “ACÁ (Arte y cultura acatuccitana), dentro de la concertación local con la Diputación de Granada, de acuerdo a lo siguiente:

OBJETIVOS

Mediante este concurso pretendemos promover la expresión artística en nuestra localidad, en este caso a través del Arte Mural. Nuestra idea es acercar al pueblo propuestas innovadoras y que al mismo tiempo destaque y recupere nuestro patrimonio cultural, añadiendo al acervo popular nuevos conceptos. Con esta iniciativa queremos velar por la conservación, mejora, conocimiento, y revitalización de la particular idiosincrasia de nuestra comunidad.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Podrá participar cualquier artista que tenga una propuesta.
La participación incluye a artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.  

En caso de realizarse una labor grupal, el premio en metálico se le otorgará a una persona designada previamente por el grupo.

La Organización no se responsabiliza del reparto del premio, que deberá ser convenido previamente por el grupo; pero en caso de ser necesaria cualquier certificación, se hará constar a todos los participantes.

JURADO

El Jurado estará compuesto por 5 miembros con una amplía formación y desarrollo en el mundo artístico.

  • Marina Vargas, artista multidisciplinar.
  • Carlos Aires, artista.
  • Valle Galera, artista y profesora en Bellas Artes por la Universidad de Granada.
  • Miguel Ángel Moreno, artista visual y gestor cultural
  • Raúl Vargas, concejal de cultura del Ayuntamiento de Iznalloz.

CÓMO PARTICIPAR

El proyecto girará entorno a la fachada de la “Casa Caviche”,   construcción de Iznalloz de la segunda mitad del siglo XIX y cuyo propietario fue Antonio González “el Caviche”. El secano del “caviche”, como se conocía a la zona, se fragmentó en pequeñas parcelas, que Antonio fue vendiendo a lo largo del tiempo, entre ellas la parcela donde se encuentra la casa. En la casa había un nacimiento de agua, pilar importante en el desarrollo de esta edificación. A partir de este recurso natural se construyó un molino, que a su vez dio lugar a un horno para hacer pan y a la aparición del negocio familiar, que fue sustento durante décadas de la familia “Caviche”. Años después la familia traspasó la panadería a otra empresa del sector muy conocida en la localidad, “La campana”, que en la actualidad sigue teniendo un obrador en el pueblo.

La casa en la actualidad es patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de Iznalloz, vendida por la familia de Antonio González.

El tranco de entrada de la casa, que a su vez linda con el Pilar Alto (construcción emblemática de la Iznalloz) ha servido de punto de encuentro y lugar de reunión de varias generaciones, donde era normal encontrar a vecinos en las largas noches de verano manteniendo conversaciones al fresco.

Se deberá enviar una propuesta pictórica para ejecutarla en la fachada de la “Casa Caviche”.


El Jurado concederá un premio en metálico a la propuesta ganadora que se tendrá que elaborar en la “Casa Caviche”. Los medios y materiales para la realización del mural correrán a cargo del Ayuntamiento, así como las dietas y el alojamiento durante la realización del mural (no superior a cinco días de trabajo).

El Ayuntamiento no se responsabilizará de los accidentes producidos por no usar dispositivos de seguridad, ni de cualquier otra negligencia o imprudencia relativa al uso indebido del andamio, de los productos utilizados, o de una posible invasión inadecuada de la calzada.

Se enviarán la ficha con los datos personales, currículum, porfolio, etc. así como la propuesta pictórica, al siguiente e-mail:

culturaiznalloz@gmail.com

PREMIOS

Se establecerá un premio para el ganador/a de 1200 Euros. El ganador se compromete a pintar el mural en fecha y hora concretada con el Ayuntamiento de Iznalloz.

Para tener derecho a cualquiera de los premios, los artistas deberán ejecutar el trabajo completo, y de acuerdo al boceto seleccionado previamente.

El jurado puede declarar desierto el premio.

PLAZOS Y FECHAS DEL CONCURSO

Se establecerá una primera fase de envío de originales hasta el 31 de Julio de 2021

El jurado deliberará hasta fecha no superior al 15 de agosto.

Los/as artistas seleccionados deberán proporcionar al Ayuntamiento de Iznalloz, un número de cuenta en donde se hará efectivo el dinero correspondiente al premio. Se procederá al ingreso de la cuantía del premio dentro del año en curso, 2021, y a partir de que el Jurado compruebe que el trabajo se ha completado de acuerdo a las presentes Bases. La decisión de los/as Señores y Señoras del Jurado, se comunicará personalmente al seleccionado o seleccionada, y se hará público en las páginas oficiales del Ayuntamiento.

La realización del mural deberá comenzar el 18 de Agosto y terminar el 22 de Agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

OBRAS NO PREMIADAS

Las obras no seleccionadas serán eliminadas y no se hará uso de ellas por parte del Ayuntamiento.


Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.


Premio Concurso

Premios:

1.200 euros

Fecha Concurso

Fecha:

31/07/2021 23:59:00

Premio Concurso

Participantes:

Desde 18 Hasta 99 años
Nacional

Premio Concurso

Obra:

Premio Concurso

Compartir bases en:

Concursos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.