Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Christina Hoffmann en A Banda

MundoArti | Apr 27, 2021 0
Christina Hoffmann en A Banda

Durante este mes de abril y parte mayo, podrás conocer a Christina Hofmann en A Banda, Sevilla. 

Desde el 10 de abril y hasta el 10 de mayo de 2021 podremos conocer la obra de Christina Hoffmann en Sevilla, exactamente en nuestro local favorito A Banda, donde desde hace mucho tiempo, nos dejan sus paredes para que artistazos como Christina puedan presentarnos sus trabajos más interesantes.

El mes pasado os presentamos a la artista porque estaba exponiendo en Leku Ona. Pero para todos aquellos que todavía no han tenido el privilegio de conocerla, os indicamos sus características más importantes a continuación:

La exposición en A Banda, presenta algunas de estas obras anteriores, con una pequeña colección en acrílico sobre lienzo con el tema taurino y costumbrista sobre gitanos; muestras de la colección de baldosismos; y un par de retratos.

Nacida en 1968, Christina Hoffmann realizó sus estudios de técnicas escultóricas, pictóricas y ceramistas en la Escuela Taller d'Art de Tarragona durante 12 años.

Su actividad durante muchos años ha estado dirigida al retrato y a la caricatura. Aunque nunca ha dejado atrás su pasión por la escultura, con la que ha ganado premios importantes. Las obras de esta disciplina artística son de diversos estilos y materiales (predominando siempre el barro) con las que expresa su propio estilo y se centra en la figura humana y animalística.

Christina Hoffmann en A Banda

Como ella expresa “Mi obra pictórica, fuera del retrato y la caricatura como principales medios de vida, representa un estilo propio, lleno de investigación en la geometría, el color y el dinamismo que origina un tipo de expresión propio que yo llamo baldosismo y que puede recordar las vidrieras del modernismo y la pintura a base de figuras geométricas y la ruptura de la perspectiva del cubismo pero que al mismo tiempo integra las figuras como en un rompecabezas o un trencadís”.

En la actualidad, ha decidido recuperar algunas obras que nunca habían sido expuestas, al mismo tiempo que ha iniciado una nueva etapa productiva en la escultura de barro y bronce. Obras muy centradas en animales en extinción, expresando de forma muy dinámica la figura y las relaciones entre especies y el entorno.

Christina Hoffmann en A Banda

La exposición en A Banda, presenta algunas de estas obras anteriores, con una pequeña colección en acrílico sobre lienzo con el tema taurino y costumbrista sobre gitanos; muestras de la colección de baldosismos; y un par de retratos.

Descubre a Christina Hoffmann en A Banda: Esquina a, Calle Rector Candil, Calle Pdte. Cárdenas, 2, 41013 Sevilla

Te aconsejamos seguir a la artista tanto en Instagram como en Facebook.

@christinahoffmann956

https://www.facebook.com/ArtChristinaHoffmann


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.