Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

Exposición virtual individual de Gracia

MundoArti | May 25, 2021 0
Exposición virtual individual de Gracia

Desde hoy día 25 de mayo y hasta el 25 de junio de 2021 podrás disfrutar de la exposición "La vida sola" de la artista Gracia Luque. 

Como ya va siendo costumbre, cada vez son más los artistas que se animan a exponer individualmente, la pandemia nos ha hecho reinventarnos y buscar ser visibles desde cualquier parte del mundo con un solo click.

Esta vez, la incuestionable protagonista es Gracia Luque, que aunque no ha dejado de exponer físicamente (no olvidemos que hasta hace pocos días podíamos verla en Arte & Paladar, Madrid), también se ha animado a hacerlo de forma virtual. Alguna vez ya había participado en nuestras exposiciones colectivas virtuales, pero esta es la primera vez que lo hace con nada más y nada menos que 21 obras. Unas obras mágicas, repletas de vivencias y emociones.

"La vida sola" es un ejemplo de obra autobiográfica

Muchos artistas afirman que pintar es una experiencia terapéutica. Pues bien, lo confirmamos con nuestra artista, pues "La vida sola" es un ejemplo de obra autobiográfica. Gracia utiliza el arte para expresarse a la máxima potencia. "Siempre he creado mi obra desde la soledad exclusiva y tal vez como terapia personal".

Sus obras reflejan recuerdos, momentos importantes de su vida... De hecho podemos contemplar en esta exposición, que hay diferenciadas 3 grandes etapas. Si nos perdemos por esta gran sala, vemos como las obras van evolucionando, ya no solo cromáticamente, sino en sus formas y significado. 

Exposición virtual individual de Gracia

A principios de año pudimos entrevistarla, y gracias a ello conocer más profundamente su obra. "Sin duda mi mayor influencia es Matisse y extensivamente los pintores de “La joie de vivre”. En Matisse me embebo y me recreo. Hay muchos otros artistas que me influyen y con los que disfruto: Bonnard, Vuillard, Sonia Delauny, Guston, Anglada Camarasa, Kupka, Boticelli, Joan Mitchel… Muchísimos. Diríase que cualquier artista u obra donde aparezca una flor, una rama, un fruto, cualquier motivo vegetal me conmueve, me influye, y puedo aprehender. Por esto el movimiento del Modernismo y su extenso ajardinamiento histórico, es donde siempre vuelvo".

"La evolución y etapas que pudiera tener mi obra desde que empecé a pintar con 13 años son helicoidales, siempre vuelvo a los motivos vegetales, a las formas florales y a las encarnaciones femeninas".

Os recomendamos leer la entrevista completa a través del siguiente enlace, antes de ver la exposición: ENTREVISTA AQUÍ

Exposición virtual individual de Gracia

Visita ya nuestra sala de exposiciones y conoce a la artista a través del móvil, tablet o ordenador. 

VER EXPOSICIÓN AQUÍ 

En cuanto a la canción que escucharéis en la exposición:

Letra: Gracia Luque

Voz, composición musical y guitarra: Laura Martínez Chacón

Bajo: Legado de Chacal

 

¡Mucho éxito Gracia! ¡Te lo mereces!

 

 


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.