Inauguración Exposición Colectiva de Pintura "Casa Palacio María Luisa*****"
- by MundoArti
- 09/03/2020
El pasado viernes 6 de marzo a las 20:00 horas, en el lujoso hotel Casa Palacio María Luisa*****, tuvo lugar la inauguración de la exposición colectiva de pintura organizada por MundoArti.
Para tal motivo, se instaló en la sala un escenario desde donde los artistas pudieron recibir su certificado y dirigir unas palabras al público asistente, de entre los que se encontraba los medios de prensa.
Al inicio, los artistas fueron recibidos por el amable personal del hotel y se les entregó un detalle por parte de la organización –un sobre con el catálogo digital y una tarjeta deseándoles una larga vida artística–.
La exposición colectiva se encuentra ubicada dentro del único hotel de gran lujo de Jerez de la Frontera, Cádiz. Un edificio con más de 200 años de historia que albergó el casino de la ciudad y que hoy da acogida a “esta exposición con capacidad para impresionar con cada pieza única que resalta en su conjunto”, así la describía Rocío, responsable de MundoArti, y que se encargó de presentar el acto.
El programa de MundoArti ha sido apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte y pretende generar espacios alternativos para que los artistas puedan exponer y vender sus obras, haciendo así más accesible el arte y la cultura a todas las personas.
Una exposición que ya tiene marcado carácter de éxito con un cuadro vendido durante el montaje [...]
“Es un placer estar hoy aquí, ya que son pocas las ocasiones en las que MundoArti puede estar en una inauguración con vosotros”, decía Rocío, haciendo referencia a las más de 200 exposiciones cerradas en el último año por toda la geografía española, siendo imposible estar en presente en todos los actos.
El proyecto de exposiciones colectivas es relativamente reciente y ha surgido por varios motivos: animar a los artistas a empezar a exponer; permitir a otros hacerlo en lugares emblemáticos que de forma individual sería difícil por el elevado coste; y, por último, disponer de espacios donde conocer a artistas que compartan la misma afición, siendo esta inauguración una muestra de ello.
Playas, frutos, luces, manantiales, rostros, caminos… figurativamente o a través de trazos, todas las tendencias tenían que tener cabida en esta exposición, como narra el catálogo de esta exposición. En efecto, visitar esta exposición, te invita a recorrer todo tipo de estilos artísticos donde ninguno te dejará indiferente.
Dando la enhorabuena a los asistentes, llegó el turno de los artistas, que tuvieron la oportunidad de describir su obra durante unos minutos. Y así nos contaron: la importancia del tiempo, reflejada en la realidad del paso de los años de un padre felizmente retratado; el colorido de la vida que nos da luz y nos anima a despertarnos cada día; la melancolía en los paisajes que evocan otros tiempos de un profesor que aún quiere aprender; los automóviles que fueron en su tiempo una atracción impresionante y que hoy reflejan la realidad olvidada; la emotiva historia de un enfermero que descubrió en la fe y el arte su forma de expresión; y de un artista que con su Cristo Velado mostró por primera vez su obra en una exposición.
Historias que reflejan unos sentimientos que el espectador podrá ver si se acerca a esta exposición que estará disponible hasta el 6 de abril del 2020.
Una exposición que ya tiene marcado carácter de éxito con un cuadro vendido durante el montaje y que espera ser un punto de partida para más exposiciones en el futuro.
Sólo queda dar la enhorabuena a todo el equipo del hotel por la amabilidad y por el montaje de la exposición y del acto. Y por supuesto, a los grandes protagonistas, animándolos, como decía Rocío, a “continuar haciendo felices a los demás con su arte”.