Pasión, ganas y constancia. Así es Facundo Garassi
- by Mundoarti
- 31/03/2022
En MundoArti no sólo promocionamos a artistas o escritores con una larga trayectoria, también ayudamos a aquellos artistas emergentes que todavía están encontrando su lugar y luchan incansablemente por conseguirlo. Es el caso del escritor argentino Facundo Garassi, quien, a través de unas breves preguntas, nos hablará de él, de sus futuros proyectos y de su forma de escribir.
¿Es fácil ser escritor? ¿Cuánto tiempo te lleva escribir una obra?
Depende de cada uno. A mi parecer, es la pasión, imaginación o circunstancia de la vida que le toca vivir a cada uno en cada momento. Pero también, la energía que le dedicas al proceso.
Una obra puede tener un lapso de dos meses, según la inspiración, pero todo depende de los recovecos de la mente del escritor y enfocarse. Si hay fechas límites es otra perspectiva. Escribir sin ninguna aguja que te apresure mentalmente del tiempo es un plus.
¿Te gustaría publicar un libro?
En mi mente la publicación de un libro en el futuro siempre se encuentra. La ilusión de que algún día un libro mío sea publicado, seria genial. Pero, sobre todo, que le guste al lector y traspase la imaginación o inspiración de éste sería muy gratificante.
¿Desde cuándo escribes? ¿Qué te motivó a hacerlo?
Escribo desde muy chico. Arranque con cartas a familiares, y siempre con una lectura constante de libros.
Me motivó el dialecto, el misterio de palpar cada capítulo o cada obra. El cómo puede influir en lo cotidiano de la vida. Escaparse a otra realidad o a veces la sicronicidad que puede haber con lo que estás leyendo. De hecho, amo el drama y el romance.
Puedo definirme como un delirante, sensato de la literatura del siglo en un popurrí de este siglo XXI, y, apasionado por las novelas contemporáneas clásicas.
Si tuvieras que elegir una palabra que te definiera ¿Cuál sería?
Puedo definirme como un delirante, sensato de la literatura del siglo en un popurrí de este siglo XXI, y, apasionado por las novelas contemporáneas clásicas. Una persona elocuente, sensata creativa… Soy de ir al grano en todos los sentidos de la vida. Obviamente todos tenemos preconceptos, cuando una idea me surge, tengo que ir a la acción. Hay veces que actuó sin pensar, pero la vida en un aprendizaje en sí misma en todas sus perspectivas.
¿Te dedicas en exclusividad a la escritura o es un hobby?
Exclusivamente no. Sí tomo apuntes en mis libros como más un hobby, pero siempre esta esa imaginación del escritor.
¿Algún dato curioso sobre ti?
Algo que me marcó en mi niñez, fue la escuela publica en la primaria, donde descubrí mi pasión hacia la lectura. Especialmente con la obra de Oscar Wilde, El fantasma de Canterville. El drama que desenvolvía cada capítulo fue algo increíble en mi mente.
Si tuvieras que definir en una frase los propósitos de tus trabajos ¿Qué dirías?
Es algo que me apasiona. Las novelas, el drama, el romance o en la vida. El descubrir lo que una mujer puede ocultar detrás de una lágrima con todo lo que significa. El amor, la confianza, honestidad, dialecto, status, ser elocuente y no pasar esa línea delgada de lo ordinario y intentar ese respeto mutuo tan difícil de lograr u obtener en este siglo XXI tan superficial.
Háblanos de la obra que estés escribiendo en este momento.
La obra se llama “Punto exacto”. Básicamente, trata de un punto de partida de la infancia y como las acciones de los adultos pueden influir para bien o mal (eso queda al margen del lector). A veces uno encuentra ese vacío que invade su corazón y el alma… y trata de reemplazarlo. Pero una mujer se le presenta y el intentará exprimir su máximo jugo para intentar conquistarla.
¿Qué supone para ti MundoArti? ¿Te ha ayudado a crecer como artista?
MundoArti es una gran herramienta o oportunidad para saltar al mundo artístico. Para muchos artistas en una plataforma donde pueden iniciar sus primeros pasos en el gran mundo del arte como es mi caso.
¡Te deseamos muchísimo éxito Facundo!