Tu navegador está desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver esta página web correctamente. Actualizar ahora

×

VI Exposición Internacional “Museo Virtual MundoArti”

MundoArti | Jun 10, 2021 0
VI Exposición Internacional “Museo Virtual MundoArti”

Ya está disponible en nuestra web, la VI Exposición Internacional “Museo Virtual MundoArti” del 10 de junio al 10 de julio de 2021.

Otro mes más abrimos nuestro Museo Virtual MundoArti. En esta ocasión, estrenamos la VI Exposición Internacional, una edición llena de vitalidad, muy colorista, y con numerosos mensajes ocultos en cada una de sus obras, que podrás disfrutar, como siempre, desde cualquier parte de mundo con tu ordenador.

Una edición llena de vitalidad, muy colorista, y con numerosos mensajes ocultos en cada una de sus obras

Ya está muy próximo el verano, pero nosotros seguimos con mucha actividad. Cada vez son más los artistas que se animan a participar en este evento, y no es para menos, pues la promoción que tienen estas obras durante aproximadamente 30 días, es muy alta, y los artistas quedan muy satisfechos con los resultados.

Una exposición que, aunque te encuentres de vacaciones de verano, podrás disfrutar tranquilamente desde tu hamaca y con tus gafas de sol.

Por supuesto recomendamos y animamos a visitar las exposiciones físicamente, porque los detalles de las obras se ven mucho mejor. Pero el mundo digital cada vez más está revolucionando nuestro día a día, y actualmente nuestro museo permite ampliar las obras y verlas al máximo detalle, además de a escala, para que puedas hacerte a la idea de cómo quedarían en tu casa y la posibilidad de comprarlas. Por si esto fuera poco, permite que cualquier persona pueda acceder a la exposición. Recordemos que, para visitar una exposición física al uso, las personas deben desplazarse. En la nuestra, ¡puedes vivir en Perú, Nueva Zelanda o Rusia y verla sin problemas!

VI Exposición Internacional “Museo Virtual MundoArti”

Centrándonos en la exposición, encontramos en el recorrido varias zonas perfectamente diferenciables:

Cuando accedemos desde la puerta principal, vemos que la circunferencia más grande por la pared exterior, dedica sus paredes a obras mayoritariamente figurativas: escenas fantásticas, paisajes (atardeceres, marinas, pueblos…), vegetación (destacan las flores), personajes cinematográficos, bodegones (unos más modernos y otros que permanecen en la vertiente más clásica), entre otros.

En dicha circunferencia, pero por la parte interior, las obras van transformándose paulatinamente en abstracto. Por supuesto encontramos figuración, pero ya no con las delimitaciones de las líneas tan exactas. Entre las temáticas existentes, destacamos: escenas surrealistas (bien podrían ser sueños o interpretaciones de emociones), alguna denuncia social, seres vivos, y finalmente una multitud de obras abstractas de numerosos colores, formas y técnicas.

La parte exterior de la circunferencia más pequeña, alberga totalmente obras abstractas, la mayoría de gran formato, y presencia impactante.

La parte interior de esta misma circunferencia, está destinada como siempre, a las disciplinas artísticas que, en comparación a la pintura, hay menos cantidad, y por ello nos encanta destacarlas en el centro, puesto que confieren a la exposición un carácter multidisciplinar. Estamos hablando de esculturas, artesanía, fotografía… En esta ocasión el collage y la ilustración lo hemos dispuesto por todo el museo por contener alguna temática concreta, y ya sabéis que preferimos que los pasillos estén ordenados por temáticas y estilos.

Si accedemos por la escalera al piso superior, pronto nos daremos cuenta, que bien podría denominarse el piso de “La mujer”, porque a excepción de una pared destinada a animales, el resto son representaciones de la mujer en sus diferentes facetas y formas. Vemos retratos, mujeres de diferentes etnias, posiciones sociales, edades más jóvenes y más avanzadas, trabajando, descansando, contemplando la naturaleza… Nada más y nada menos que 33 obras. Un dato que debemos mencionar, y muy importante en esta exposición. Es nuestra VI edición, y esta temática ha incrementado notablemente.

VI Exposición Internacional “Museo Virtual MundoArti”

Sin más dilación, no podemos irnos sin antes recordarte ¡que tienes una cita con nosotros en el museo!

VER EXPOSICIÓN AQUÍ

Síguenos en @mundoarti para poder ver las publicaciones que hacemos no solo de nuestras actividades, sino también de las obras de esta exposición durante todo el mes.

Y por supuesto, si todavía no has participado en ninguna, o si directamente quieres repetir la experiencia, te dejamos a continuación el enlace para ver las bases de la nueva convocatoria y poder inscribirte. Esta exposición tendrá lugar entre el mes de julio/agosto.

VER BASES E INSCRIPCIÓN AQUÍ

 


Tags:   Exposiciones
MundoArti
MundoArti

MundoArti es una comunidad profesional de artistas y agentes culturales, centrada en la promoción del arte y la cultura. Una plataforma innovadora que facilita la participación a miles de concursos culturales y exposiciones artísticas de todas las disciplinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.