“Apadrina un artista”, exposición de las obras de Marina Lerma en el comercio Stromboli
- by MundoArti
- 12/01/2017
Tras el éxito del acto de presentación del proyecto “Encuentra tu oportunidad a través del arte”, que culminó con la exposición de más de cuarenta propuestas en el Ateneo Mercantil de Valencia, ve la luz una de ellas: Blondie, ocupando el interior de un emblemático comercio de la ciudad.
Se trata de un proyecto que crea vínculos y enriquece la vida cultural de la ciudad. Y al mismo tiempo, pretende contribuir a dinamizar la actividad económica local, mostrando obras artísticas en diferentes comercios y establecimientos locales, espacios cotidianos de paso de clientes que abren las puertas al arte.
Blondie es un conjunto de dos fotografías en blanco y negro, realizadas por la artista Marina Lerma Grigelmo, que tienen la película de Sin City como inspiración. Una obra que en lugar de mirarse en el espejo mira ahora más allá pretendiendo relacionarse con la sociedad, inferir en su entorno y su vida cuotidiana. Un arte que sale de su punto de origen habitual y se incorpora a la vida para llegar a un público que habitualmente no está vinculado con el ámbito artístico. Unas obras con las que la artista pretende unir a la sociedad con el arte a través del videoclub Stromboli, el comercio que mostrará sus creaciones hasta el día 26 de enero.
Stromboli es una de las filmotecas más legendarias de Valencia, situada en la calle Centelles 17, a la que merece la pena ir para buscar la película que te apetece ver, ya que ofrece una amplia oferta filmográfica con películas de todos los tiempos; y hasta finales del mes de enero para visitar y/o adquirir una de las obras de esta artista local.