Cómo hacer un lienzo barato y casero
- by MundoArti
- 23/02/2024
Arte en lienzo es una forma maravillosa de empezar a crear arte e innovar en este sector. Hacer un lienzo en casa es una experiencia gratificante y accesible para todos. En esta serie de pasos podrás construir y pintar un lienzo desde cero, utilizando materiales fáciles de encontrar en casa o en tu tienda local de artesanías. ¡Vamos allá!
En primer lugar, los MATERIALES que vamos a necesitar para hacer un lienzo barato en casa son:
1. Tela de lienzo: Puedes comprar tela de lienzo en una tienda de telas. Busca una tela de buena calidad que esté lisa para que nada pueda evitar pintar un cuadro espectacular.
2. Listones o barras de madera: Necesitarás listones de madera para construir el bastidor del lienzo. Puedes encontrar listones de madera en una ferretería. La madera de pino es una opción económica y fácil de trabajar.
3. Sierra: Para cortar los listones de madera a las dimensiones adecuadas.
4. Clavos o grapas: Para unir los listones de madera.
5. Martillo: Para ajustar bien los clavos a la madera.
6. Tijeras Para cortar la tela
Ahora bien: aquí os muestro los pasos para crear un bien lienzo barato y casero.
PASO 1:
Corta los listones de madera: Utiliza la sierra para cortar los listones de madera en cuatro piezas: dos largas verticales y dos cortas para los lados horizontales. Asegúrate de cortar las piezas a la medida perfecta que deseas para tu lienzo.
PASO 2:
Une los cuatro listones de madera para formar un marco rectangular. Coloca las piezas largas que has cortado anteriormente en vertical y las piezas más cortas en horizontal. Luego, utiliza los clavos para fijar bien la estructura del lienzo.
En esta serie de pasos podrás construir y pintar un lienzo desde cero, utilizando materiales fáciles de encontrar en casa o en tu tienda local de artesanías.
PASO 3:
Corta y estira la tela de lienzo: Extiende la tela de lienzo sobre el bastidor que acabas de construir. Asegúrate de que la tela esté bien estirada y sin arrugas. Seguro que te está quedando perfecto. Confía en ti.
PASO 4:
Fija la tela al bastidor: Utiliza por ejemplo grapas y/o clavos para fijar la tela de lienzo al bastidor de madera. Luego, puedes cortar el exceso de tela una vez que compruebes que la tela está lisa y que todo está bien fijado.
PASO 5:
Recorta el exceso de tela: Utiliza unas tijeras para recortar el exceso de tela que sobra del borde del bastidor de madera, pero asegúrate de dejar, aunque sea unos centímetros de tela sobrante.
Como ves, crear un lienzo barato casero es muy fácil, ya que hoy tenemos a nuestra disponibilidad miles de opciones para comprar los materiales.