Consejos para la promoción del arte en Internet: Galerías de arte online
- by MundoArti
- 01/02/2019
El nacimiento de Internet y la tecnología 2.0 han dado lugar a una revolución que está en constante cambio. Su importante influencia también ha llegado al arte y su distribución, es por ello que los artistas de hoy en día, se plantean cómo pueden promocionar su obra, vender sus libros, sus cuadros, su música, sus fotografías. Y se preguntan si es útil tener un representante, realizar una exposición con las obras o si bien es de mayor provecho crear galerías de arte online.
Con la aparición de Internet se ha facilitado el darse a conocer, así como el desarrollo del potencial artístico, aunque esto también ofrece un ambiente más competitivo. En este artículo ofreceremos una serie de consejos para la promoción de las obras en Internet.
1. Estar siempre conectado:
Con la finalidad de darte a conocer, es interesante participar en foros y redes sociales. Lo más importante es estar visible en la red, también puedes crear un blog o una página personal, aunque recomendamos algo que lo engloba todo, las llamadas galerías de arte online.
2. Presentar buena imagen como artista:
Es interesante el concepto o la visión que tiene cada artista, ya que es única, pero hay que saber transmitirla al público de forma clara.
Recomendamos que te presentes como artista en plataformas más formales. También te puedes promocionar en Facebook, pero esto presenta algunos inconvenientes. Estate atento a próximos artículos donde hablaremos sobre los peligros de publicar tus trabajos en ciertas redes sociales.
Empieza por valorarte como artista, progresar en detalles y formarte al máximo, para después darte a conocer y mostrar una buena imagen de ti como parte de tu producto.
3. Analizar de mercado:
Para empezar hay que analizar el entorno y seleccionar el público objetivo. Es muy importante analizar a la competencia: saber que hacen otros artistas, donde venden sus obras y escudriñar por qué tienen éxito. El público y la tendencia también son importantes, aprovéchate de ello sin perder tu autenticidad.
4. Auto-promoción:
Haz exposiciones. Una galería de arte puede ser tu mejor escaparate al mundo. Crea tu imagen como artista y describe tus obras de forma clara, con la finalidad de generar interés y tener mayor número de visitas. Con un video promocional es posible que obtengas muy buenos resultados, tenlo en cuenta.
5. Conseguir prestigio y repercusión:
Gracias a las nuevas tecnologías es muy fácil recopilar la obra en un único sitio y mostrarla a todo el mundo. Afina tu público y muéstrala a aquellas personas que tienen un especial interés en tu disciplina. No tengas miedo a la imitación o al plagio, piensa que servirás de inspiración, y sólo evidenciará lo bueno que eres.
6. Ser constante y mostrar qué tiene de especial tu obra:
Crea expectativas, juega con la imaginación y excita al espectador. Sé sugerente con tus ideas y emociones. Déjate llevar por la intuición y no dejes de mover la obra. Pronto conseguirás que los demás quieran saber más de ti, y eso se traducirá en ventas.
Puede que también te interesela noticia Vender online: Consejos para mejorar tus fotografías