El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte selecciona el proyecto MundoArti “Plataforma on-line para generar nuevos espacios culturales donde conectar a los artistas con las PYMES y la sociedad”
- by MundoArti
- 05/10/2017
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la finalidad de subvencionar la inversión en capital, favoreciendo la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas y para promover e incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet, convocó las “Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos 2017”.
El presupuesto de esta convocatoria ascendió a 1.486.887,78 euros. La Comisión de Valoración para la selección de solicitudes seleccionó a 83 proyectos del total de 555 presentados, atendiendo a los criterios establecidos en el artículo 10.5 de la Resolución de 26 de enero de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas.
La start-up valenciana liderada por Rocío Cortés, MundoArti, ha sido una de las empresas beneficiarias de esta ayuda por el proyecto denominado “Plataforma on-line para generar nuevos espacios culturales donde conectar a los artistas con las PYMES y la sociedad”. Concretamente, la propuesta ha sido seleccionado por la viabilidad técnica, así como por la innovación y calidad artística, entre otros.
El proyecto de MundoArti consiste en la construcción de una página web que pone en contacto a artistas, empresas y la ciudadanía para generar nuevos espacios de promoción para artistas a través de eventos culturales.
Entre los objetivos destacan el fomento del empleo y la promoción de los artistas emergentes realizando exposiciones, acciones y/o espectáculos gestionados a través de la plataforma con la finalidad última de crear una sociedad y una economía más sostenibles.
Desde MundoArti agradecen la concesión de la presente ayuda que ha supuesto un gran apoyo para la empresa y contribuirá a la modernización del sector cultural.