Exposición de David Rovirola en Hopper
- by MundoArti
- 10/05/2023
Durante todo el mes de mayo, podremos disfrutar en Hopper (Madrid) de la exposición de David Rovirola.
Nació y se crió en Caldes de Malavella (Girona).
Pintor autodidacta hasta los 25 años.
Entre los años 2005 al 2008 se desarrolla artísticamente gracias a los Seminarios de Arte realizados por el artista conceptual i escultor Antoni Llena (1942-) en la Universidad de Girona.
Durante unos años reside en Berlín y expone sus pinturas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, Sevilla, Chalon sur Saone y Gerona y publica su libro: BERLIN HERMANNPLATZ Bilder Tagebuch (Diario en imágenes de BERLÍN) Editorial: Mínima Llibres. Girona, 2011; ISBN: 978-84-92718-50-4
Más tarde entre el 2012 Y 2013 se traslada a Madrid donde realiza y publica su documental “Tríptico de una Ciudad” Madrid, 2013. (22 min.)
Realiza el master de creación artística contemporánea en la Universidad de Barcelona.
Y en 2016 vuelve a Alemania, esta vez, reside en Stuttgart donde comienza a colaborar con Maria de Prada en la pieza performance Goldene Reste presentada en el ADK ( Ludwigsburg)
Finalmente, en 2018 ambos fundan la compañía multidisciplinar “El Salón de los Invisibles” con la que realiza cuatro piezas propias y mediante la cual colabora con otras compañías de performance y danza centrando su trabajo en la parte plástica como la escenografía, la iluminación y el vestuario.
Os podría hablar del tema que me obsesiona, pero este no es más que la vida tal como se me presenta, por tanto, estos seres son como un atajo de quimeras surgidas de Guatemala, de México, de Uzbekistán y de Grecia.
Obras de David Rovirola en Hopper
Este es un pequeño almacén de recuerdos del año que me desconecté, del año que perdí el tiempo, del año que viví como me dio la gana. Esto es un esbozo de felicidad, un juego sencillo. Es pintar lo que ves, sin más, con el lápiz o lo que lleves encima. A veces de pie, otras sentado, algunas veces solo, otras veces, acompañado. Unas bebiendo mezcal, otras comiendo aceitunas, la mayoría de día, algunas de noche. Y así sobre la marcha fueron nacieron todos ellos. Cada uno tiene un olor, un sabor y hasta un sonido de fondo. Espero que sean una buena compañía de esta noche de cachondeo entre copa y copa.
Os podría hablar de la técnica que utilizo, pero ¿para qué? si ya estamos muy técnicos en el día a día.
Os podría hablar del tema que me obsesiona, pero este no es más que la vida tal como se me presenta, por tanto, estos seres son como un atajo de quimeras surgidas de Guatemala, de México, de Uzbekistán y de Grecia.
Mientras, aquí, nos decían que el mundo se había parado por un virus desconocido, el mundo estaba más vivo que nunca.
Mis pinturas en: www.davidrovirola.com
Os animamos a conocer la obra de esta artista en Hopper: C. de la Cava Baja, 40, 28005 Madrid