Hernán David Piñango, escritor, diseñador gráfico, pintor y traductor
- by Mundoarti
- 21/04/2022
Hoy damos el paso a Hernán David Piñango, también conocido como Dave Polaris. Un artista con todas las letras: escritor, diseñador gráfico, pintor, traductor... ¿qué más se puede pedir?
A continuación unas preguntas muy breves para conocerle un poco más. ¡Vamos allá!
¿Cuéntanos sobre ti?
Que les puedo decir, nací en Caracas – Venezuela en el año 1991, soy escritor – novelista, estudié Idiomas Modernos, llegando a convertirme en poliglota por mí fascinación a los idiomas.
En Venezuela trabajaba en el área de Turismo como agente de viajes, he tenido la oportunidad de conocer algunos países como la ciudad de Bogotá en Colombia, Sao Paulo en Brasil, Miami y Orlando en EEUU, la isla de Curazao.
En el 2017 me fui a Lima - Perú en búsqueda de nuevas oportunidades para lanzar mi primera novela “ES HORA DE UN CAMBIO”, sin embargo, no fue nada fácil estar en otro país ya no como turista sino como residente, al llegar comencé a trabajar en áreas desconocidas para mí, tales como lavaplatos en restaurantes, pizzero, taxista, estuve como influencer en Youtube, participé en los Juegos Panamericanos del Perú como Traductor Vip.
Actualmente tengo cuatro años trabajando como traductor y profesor de los idiomas inglés y portugués, también realizando diseños online, eso sí, sin dejar de escribir mis novelas.
Porque entre mis grandes pasiones se encuentra presente, la literatura, los idiomas, la pintura y el diseño gráfico.
¿Cuántas obras tienes publicada?
Actualmente tengo dos obras publicadas en Amazon, la primera “Es hora de un cambio” novela que comencé a la edad de 14 años y que no fue sino hasta el 2018 que la pude publicar en Lima, ese mismo año comienzo con “Furia en Azoteas”, la cual publiqué en 2021.
Estudié Idiomas Modernos, llegando a convertirme en poliglota por mí fascinación a los idiomas.
Furia en Azoteas obra literaria de Hernán David
¿Háblanos de tú última novela Furia en Azoteas?
Esta novela sucede para el año 2025 en Caracas y se trata de un joven llamado Antonio quien recibe una llamada que le cambiará su vida por completo, junto con sus vecinos tendrá que luchar contra los llamados “furiosos”, todo esto sucede por una posible enfermedad que se propaga en forma veloz en toda Latinoamérica y Centroamérica, muchos dicen que es el apocalipsis.
En países del primer mundo donde los servicios básicos como la electricidad, el agua y los alimentos no fallan; sería difícil esta experiencia, ahora imagínense que sea un país de Latinoamérica donde todos estos servicios indispensables para el ser humano sean un caos, aún sin pensar en una enfermedad, los niveles de supervivencia bajan exponencialmente. Ya sin el virus las personas tienden a ser agresivas que será si son llevadas a los extremos.
¿Es fácil ser escritor? ¿Cuánto tiempo te lleva a escribir una obra?
No, por supuesto no es fácil, debes dedicarles tiempo a las ideas de la obra que deseas realizar. La imaginación, la creatividad y la dedicación juega un papel importantísimo a la hora de escribir, si la persona le dedica tiempo completo sería más sencillo, pero cuando tienes que laborar para vivir se complica por la falta de tiempo. Las ideas pueden llegar en cualquier momento del día y a veces no tienes la disponibilidad o el momento adecuado para apuntarlas.
El tiempo que me puede llevar a escribir una obra no lo puedo predecir, puede ser días, meses, así como años, todo depende del tipo de obra, número de páginas y la dedicación que tenga para escribir.
¿Desde cuándo escribes? ¿Qué te motivó hacerlo?
Desde la edad de ocho años mis padres me compraban cuentos, novelas, recuerdo que la mayoría estaban en inglés, un ejemplo la saga de Harry Potter, fue emocionante leerlas. Por supuesto párrafo a párrafo iba traduciendo hasta leer cada capítulo. Puedo decir que la lectura fue lo que me apasionó a escribir. Por lo que cada vez que me venían esas ideas de escribir lo plasmaba en un cuaderno o una hoja que tuviese cerca.
¿Qué medios utilizas para que los lectores puedan estar al día de todos tus proyectos? ¿Y qué agradecimientos darías a todos aquellos que te han motivado en seguir adelante en tus sueños?
Utilizo todas mis redes sociales, porque todas son excelentes para la comunicación con personajes de todo el mundo. Por ejemplo, en Instagram tengo algunos Podcast de algunas de mis obras cortas para mis lectores y si desean adquirir alguna de mis novelas a través de Amazon.
Agradezco primeramente a Dios, a mi familia, a mis lectores, a las redes y a este Magazine llamado MundoArti que están motivando a los artistas a seguir adelante con la pasión por el arte.
Redes:
Facebook.com/davepolaris
Instagram: @davepolaris
Linkedin.com/hernan-david-piñango-araviche-a9b1851b9