Miriam Ju en Hopper Madrid
- by MundoArti
- 17/01/2022
Desde el 12 de enero y hasta mediados de febrero, ya puedes conocer la obra de Miriam Ju en Hopper, Madrid. Un selección de 10 obras escogidas por la artista, que comprenden arte digital y técnica al óleo.
Como ya sabes, en Hopper Madrid, cada mes tienen una exposición diferente. En esta ocasión y siendo su primera exposición de 2022, nos presentan a Miriam Ju, una artista multidisciplinar. “Mi nombre es Miriam Ju y soy una artista multidisciplinar, nací en León y actualmente vivo en Madrid. Soy licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI”)". nos expresa Miriam.
La artista lleva pintando toda su vida, exactamente desde el colegio de primaria, donde ya su profesora expresó en aquel entonces que Miriam tenía cualidades para la pintura. Desde ese momento, empezó a acudir a una academia de pintura donde aprendió a trabajar todas las técnicas (pastel, acuarela, acrílico, dibujo digital y óleo, siendo esta última su favorita). Actualmente está matriculada en una academia de Madrid, y aunque se dedica profesionalmente a su carrera como ingeniero, no deja de dedicar su mayor tiempo, a su pasión. La pintura.
Lo artístico se elabora en mi obra en lugares, en expresiones, en efectos visuales, pero basándose en un planteamiento de observación continúa.
“Como artista he estado investigando las formas en que el Arte puede aplicarse a la vida cotidiana, no sólo como forma de reflexión y de observación, sino como una manera de generar e instalar modelos de interacciones sociales capaces de brindar nuevas formas de relacionarse con el mundo que te rodea. Ya que estamos rodeados de sobre información, en esta época de globalización y de tecnología, el arte te ayuda a la observación, a la interpretación, a la búsqueda de recursos sencillos para resolver efectos, para mí eso es lo más relevante, el pararte a observar el mundo que te rodea, y buscar la belleza en cosas cotidianas. Lo artístico se elabora en mi obra en lugares, en expresiones, en efectos visuales, pero basándose en un planteamiento de observación continúa.
Una simultaneidad entre la estética visual en cuanto a formas y colores sin dejar de mostrar una imagen más cercana a la realidad, tanto en un paisaje como en un retrato, por eso no me centro en representar ni algo sencillo, ni algo estéticamente bonito de una forma objetiva, sino algo más costumbrista. Desde un gusto por la estética vintage, en ocasiones abusando del color y una expresión humanizada.
Una actividad artística no tiene un método fijo, ni una técnica, ni puede partir de similares puntos. Así ocurre en mi trabajo, usando diferentes técnicas y partiendo o bien de una imagen, de otra obra o de procesos creativos internos.
Desde el punto de vista del proceso creativo, parte fundamental de la obra puesto que es la parte más disfrutable para el artista, en la cual se experimenta un mayor número de sensaciones.
Otro aspecto importante en el desarrollo de la labor artística es el concerniente al espectador que se pone delante de una obra en una exposición. Me gusta pensar que el espectador completa o transforma la obra con su contemplación, su interpretación y en ocasiones hasta incluso su interacción. De esta forma, me atrae la idea de que quien contemple la obra intervenga de forma muy directa en ella, se contagie con ella o se sienta identificado en determinadas ocasiones”. Nos explica Miriam.
En esta exposición, la artista ha hecho una selección de varias series de ilustraciones en digital; dos ilustraciones pertenecientes a la Serie Naked, como son Red Naked y Orange Naked y cuatro ilustraciones pertenecientes a la Serie Pop; ¡Oh!, Burger of Paint, Ice of Flowers y Toothpaste. La selección de obras de óleo está formada por cuatro cuadros que son Motel, Estación de Francia, Coke, Middle West y Sssusssurranteeee.
Os animamos a conocer la obra de esta artista en Hopper: C. de la Cava Baja, 40, 28005 Madrid; y seguir su trabajo en @miriamjupinta