Mónica Esgueva en Arte & Paladar, Madrid
- by MundoArti
- 03/03/2022
Desde el 1 de marzo y hasta el 1 de abril, podrás disfrutar de la obra de Mónica Esgueva en Arte & Paladar, Madrid. Una artista internacional con mucho que ofrecer.
Después de haber vivido en Londres, París, Tanzania e India, Mónica ahora reside en Madrid.
Su carrera artística comenzó cuando era niña, por así decirlo. Su talento era innato, aunque más tarde tomó cursos en L’École des Beaux Arts de Paris y estudió con pintores de renombre en Francia. Comenzó a exhibir sus pinturas cuando era muy joven, y su obra de arte se ha mostrado en exposiciones en Holanda, Gran Bretaña, Francia, Costa Rica, Italia y España. Varias instituciones también poseen su obra de arte, tales como: Museo de Arte Moderno de Mónaco, Museo de Arte Latinoamericano (Florida, EE.UU.), Fundación Hewlett-Packard Francia, Museo de Arte Contemporáneo de Zarzuela del Monte (Segovia, España) y Museo Casa Orduña (Alicante, España).
Comenzó a exhibir sus pinturas cuando era muy joven, y su obra de arte se ha mostrado en exposiciones en Holanda, Gran Bretaña, Francia, Costa Rica, Italia y España.
Haber practicado meditación durante más de veinte años me permite lograr ricas experiencias inspiradoras y visiones internas que trato de representar en mis pinturas. En mi caso, es esta escucha de mi propia voz interior con una atención enfocada lo que contribuye a expresar mis destellos personales de la imaginación divina, encarnando mi propia visión y al mismo tiempo apuntando a revelar una faceta de la mente colectiva.
Mi arte se deriva principalmente de esas visiones que tengo mientras estoy en un estado mental meditativo o contemplativo.
Mi propósito es trascender el mundo físico, inspirando al espectador a alcanzar un terreno más alto y percibir la luz que está dentro de todos nosotros. Como escribió William Blake: "Si las puertas de la percepción se limpiaran, entonces todo le parecería al hombre tal como es, Infinito”.
Pinto para expresar esto más allá de las palabras, incluso más allá de los sentidos visuales. Pinto vibraciones que aspiran a trascender el mundo físico. Creo en la importancia de expandir la luz, alineada con la perspectiva de Robert Schumann de que "la vocación del artista es enviar luz al corazón humano”.
Para mí el arte ha de explorar los límites menos obvios de la experiencia humana, proporcionando perspectivas nuevas y positivas que ayuden a abrazar una visión expandida de quiénes somos que nos conduzca hacia la unidad. Admiro a los artistas capaces de explorar dimensiones de la creatividad humana que están siendo olvidadas, los que amplían nuestra comprensión, los que nos permiten creer en nuestro propio potencial inherente, los que inspiran paz y un nuevo sentido de dirección espiritual en la vida.
Conoce a Mónica en Arte & Paladar Calle del Gral. Pardiñas, 62, 28001 Madrid.
Podéis seguir el trabajo de la artista en @monicaesgueva.art y en www.monicaesguevaart.com
¡Te deseamos muchísimo éxito!