Turismo cultural en España
- by MundoArti
- 04/10/2019
Una persona es la suma de sus experiencias, y viajar es una de las más grandes. Al viajar cambiamos, nos ponemos en situaciones y circunstancias en las que no habíamos estado previamente, desconectamos de la rutina y nos abre la mente. Es una forma maravillosa de crecer como persona y que está al alcance de todos.
Al pensar en viajar muchas veces nos centramos en grandes destinos y lugares alejados, pero en realidad podemos encontrar inspiración y sitios preciosos con un gran patrimonio histórico muy cerca de casa.
España es un país perfecto para hacer este tipo de turismo. Debido a su situación geográfica, se ha convertido en un puente natural entre las culturas de Europa, África y el Mediterráneo. En ella han habitado múltiples civilizaciones tales como, celtas, íberos, griegos, romanos, fenicios, cartagineses, visigodos y musulmanes. Todos ellos han dejado parte de su legado, haciendo de España un país con una diversidad cultural muy abundante.
Ya sea para una escapada de fin de semana o unas vacaciones bien merecidas, en este artículo mencionamos 5 pueblos que te pueden interesar para hacer turismo cultural en España:
ÚBEDA Y BAEZA
Ambas situadas en la provincia de Jaén y separadas por poco menos de 10 kilómetros, forman parte de la lista de patrimonio histórico de la humanidad desde 2003. Destacan por sus edificios renacentistas, su gastronomía y su cultura en general. Aunque también pueden verse culturas anteriores como la judía, la romana y la árabe. Su patrimonio histórico y riqueza artística sin duda hacen de estas dos joyas un viaje que merece la pena.
España es un país perfecto para hacer este tipo de turismo. Debido a su situación geográfica, se ha convertido en un puente natural entre las culturas de Europa, África y el Mediterráneo.
CUENCA
Cuenca, con una población de alrededor de 57.000 personas, situada en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, está llena de encanto. También considerada patrimonio de la humanidad, fue originalmente fundada por los árabes, y sigue conservando el casco antiguo amurallado, con empinadas calles y castillos medievales en ruinas. Las casas colgadas, las calles de piedra y su casco histórico te cautivarán, encontrando arte e historia a cada paso.
PEÑÍSCOLA
En la provincia de Castellón, en la Costa del Azahar podemos encontrar Peñíscola, un pueblo precioso que rebosa historia. Fue habitada por íberos, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes haciendo de el un sitio idóneo para hacer turismo cultural. Su situación y formación geográfica la hacen única. Casi todo su atractivo patrimonial se encuentra en el casco antiguo, siendo la principal atracción de este, el histórico castillo templario donde residió el Papa Luna, situado en una pequeña península en el mar Mediterráneo.
ALBARRACÍN
A 1182 metros de altura y con un poco más de 1000 habitantes, encontramos Albarracín, un pueblo de Teruel. La localidad es Monumento Nacional desde 1961 y actualmente se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. Su impresionante casco histórico y sus calles te transportaran al medievo. Es un pueblo lleno de artesanía por las que han pasado diversas civilizaciones.