Ventajas de participar en concursos de arte
- by MundoArti
- 05/06/2017
Participar en concursos de arte, sea cual sea el resultado, te ayuda a crecer y consolidarte como artista. Asimismo, es una excelente oportunidad para desarrollar, ampliar y mejorar tu obra.
Concursos de pintura, premios literarios, concursos de fotografía… sea cual sea tu arte, existen infinidad de certámenes que te servirán de ayuda para forjarte como artista profesional.
Ganar un concurso de arte supone un gran logro y reconocimiento. Además de beneficiarte de ganar un premio en metálico, montar tu propia exposición, material promocional o cualquiera otra recompensa, vencer en un certamen de arte da fuerza a tu CV.
El simple hecho de participar en concursos de arte te aporta múltiples beneficios. Te contamos algunas de las ventajas de participar en certámenes de arte:
- Autovaloración de tu obra
Inscribirte en un concurso de arte demuestra que quieres esforzarte y tomarte tu obra en serio, pues consideras que tu arte merece un mayor reconocimiento. Es un punto clave en el desarrollo de tu carrera donde valoras tu propio trabajo y luchas porque sea valorado como se merece.
- Aumenta tu confianza
Concursar en un certamen de arte supone exteriorizar y exponer tu obra para ser juzgados. Para dar este paso se necesita valor y mucha confianza tanto en tu trabajo como en ti mismo como artista. A cuantos más concursos te presentes, mayor será tu confianza y seguridad.
- Fuente de inspiración
Inscribirte continuamente en concursos es una óptima forma superarte e inspirarte para alcanzar nuevos retos. Estos retos te ayudarán a mejorar y esforzarte cada vez más para lograr tus objetivos.
- Ayuda a mantener tu portfolio actualizado.
Participar en concursos de arte es una forma excelente de desarrollar activamente tu obra, generar piezas nuevas y, por tanto, mantener actualizado y al día tu portfolio.
- Ayuda a lanzar tu carrera
Si eres un artista joven o estás comenzando tu carrera profesional, inscribirte a concursos es una manera óptima de comenzar en este mundo y lanzar tu carrera como artista.
- Reconocimiento de tu apuesta artística
Presentarte a concursos, aunque no consigas ganar, es un modo de dar a conocer tu visión y manera de vivir el arte. De esta forma, los certámenes ayudan a lograr un reconocimiento de tu apuesta artística.
- Difusión de la obra
A cuantos más concursos te presentes, mayor difusión otorgarás a tu obra. Los certámenes de arte son un excelente trampolín para mostrar tu trabajo artístico.
- Contacto con otros artistas (sinergias)
Al presentarte a certámenes de arte conoces y te relacionas con otros artistas. Puedes aprovechar esta oportunidad para estrechar lazos y crear sinergias con distintos profesionales del arte. Unirte y trabajar conjuntamente con otros artistas es una buena opción para crear obra nueva y probar nuevas experiencias.
- Relación con personas influyentes en el arte
Al presentarte a certámenes te relacionas y te das a conocer a personas influyentes en el arte, desde el jurado hasta los propios asistentes.
- Mayor visibilidad
Inscribirte a concursos de arte te brinda una excelente oportunidad para aumentar la visibilidad de tu obra y de ti mismo como profesional.