Walnov, la red de escritura definitiva
- by MundoArti
- 21/11/2016
Walnov es una red de microrrelatos en la que de forma novedosa se pueden crear, compartir y descubrir nuevas historias cada día.
¿Aún no la conoces? A continuación, os explicamos cómo funciona.
Cada día se publica en Walnov un inicio de una historia breve de un máximo de 2 líneas al que llaman “wall”. La tarea de los usuarios es crear sus historias, escribiendo a partir del wall inicial o continuando historias de otros usuarios, creando así un microrrelato.
Cada día hay un nuevo inicio o wall que continuar y nuevas historias que leer y descubrir (para verlo solo hay que ir a “Wall del Día”). Hay que destacar, que la longitud máxima de estos microrelatos es de 700 caracteres, con el fin de que sean relatos breves, completos y ligeros para su lectura.
Los usuarios que participen durante un tiempo en la página reciben puntos y al conseguir los necesarios, Walnov ofrece la posibilidad de publicar un wall propio y ver como otras personas leen tu entrada y continúan la historia.
Pero, aún hay más. Los usuarios pueden votar los microrelatos como favoritos y de esta forma, formar parte del libro anual "Los 100 mejores microrrelatos de Walnov".
Se trata de una página web fresca pues está en constante evolución y presenta un diseño muy cuidado. En cuanto a la usabilidad, dispone de perfiles personalizados, capacidad de seguir a otros autores, enviar mensajes privados entre usuarios, notificaciones en directo y un sistema de rangos con valoraciones que dan lugar a una comunidad de calidad. Además de añadir categorías especiales (como navidad) y días importantes del año.
El público al que va dirigido Walnov es todo aquel que le guste leer y escribir. También nos parece muy interesante es el servicio que sólo Walnov ofrece, los audiorrelatos. Y es que, el mejor microrrelato de la semana cobra vida y se convierte en un audiorrelato trabajado en estudio que es publicado en páginas como YouTube.
En definitiva, se trata de una forma de escritura colaborativa en cadena, que atrae y engancha a todo el que la prueba. Aunque lo verdaderamente mágico es la capacidad de unir a distintas personas y culturas, alrededor de una historia con el mismo lenguaje. Una interacción única en una historia que puede ser creada en España, continuada en México, Chile y terminada en Argentina.
¡Una muy buena iniciativa a la que os animamos a participar!